miércoles, 11 de abril de 2012

Aceite y vino de Mallorca. Denominaciones de origen Mallorca

Si tenemos que destacar dos productos mediterráneos ampliamente reconocidos por el resto el mundo, éstos serían el vino y el aceite de oliva, dos de los ingredientes de la dieta mediterránea mejor valorados por nuestros visitantes, especialmente por aquellos amantes del buen comer y beber.


La calidad de estos productos se halla garantizada por las denominaciones de origen, cuya misión principal consiste en la salvaguarda del cultivo de las materia primas, aplicando las técnicas y variedades de uva o aceituna, según los casos, respetuosas con la tradición, y en el cuidadoso proceso de elaboración según los cánones tradicionales, garantizando así la máxima calidad del producto.

En el caso de los vinos encontramos dos denominaciones de origen, la que reúne todos los vinos elaborados en la comarca de Binissalem y la del "pla" y el levante de Mallorca.

La denominación de origen de Binissalem es una de las más antiguas que podemos encontrar en Mallorca y con más prestigio fuera de nuestra isla

En el caso del aceite encontramos una sola denominación la del aceite de Mallorca, un producto que ya era conocido por visitantes tanto ilustres de nuestra isla como el Archiduque Luis Salvador de Austria, que ya hablaba de la gran calidad de este producto siglo XIX en su libro Die Balearen in Wort und Bild geschildert.

Si desea más información visite alguna de estas páginas web:




También podemos disfrutar de una gran variedad de rutas basadas en los diferentes productos autóctonos. Además estas rutas nos llevarán por toda la isla de Mallorca.







1 comentario:

  1. Wino tez piłam....na plaży...wieczorem... było cudownie!
    Winko z Binissalem.

    ResponderEliminar