sábado, 26 de mayo de 2012

Disfrutar de una paella sobre la arena. Restaurante "Ca'n Gavella".


El restaurante "Ca'n Gavella", sobre la misma playa de la bahía de Alcudia, nos permite combinar un refrescante baño  con uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía, la paella. 

A escasos diez minutos en coche desde Sa Boleda, está ubicado en "Sa Caseta des Capellans", un pequeño núcleo que encontramos a la salida de Ca'n Picafort  en dirección a Alcudia.  El nombre de este poblado deriva del hecho que en sus orígenes fue un centro de pequeñas y humildes residencias de veraneo, algunas de estas residencias fueron utilizadas por los sacerdotes (traducción al castellano de capellans) de la parroquia de Muro. Hoy en día es un "poblado" muy peculiar de pequeñas casitas con calles de arena. 

"Ca'n Gavella" se halla al inicio del arenal de casi 8 km de longitud que une Ca'n Picafort (Santa Margalida) con el Puerto de Alcudia. Como el resto de las playas de la bahía de Alcudia, sus aguas son transparentes y de oleaje moderado a tranquilo, de fina arena de color dorado, ideal para familias con niños y para largos paseos. Tiene una abundante vegetación de pinar, savina y mata. 

Es un lugar ideal para combinar un día de playa en familia con una rica paella o pescado fresco, o para acudir en pareja y relajarnos con una refrescante sangría. La especialidad son las paellas y es necesario reservar con antelación.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria que conduce hasta la propia "Sa Caseta des Capellans", donde se puede estacionar el vehículo particular de manera gratuita. 

Restaurant "Can Gavella"
Sa Caseta des Capellans
Teléfono +34 682 151 259

Precio por persona: 25 € aprox.




Ver mapa más grande




No hay comentarios:

Publicar un comentario