domingo, 26 de agosto de 2012

Restaurante "Es Turó": Cocina tradicional a un tiro de piedra de Sa Boleda.


El restaurante "Es Turó" es el restaurante más próximo a Sa Boleda, a tan sólo 1 km en línea recta, aunque para llegar es necesario tomar el coche y dar una pequeña vuelta de casi 2 km. Está ubicado en las casas de "S'Alqueria", una de las "possessions" emblemáticas del término municipal de Santa Margalida y muestra de la arquitectura rural medieval. 

Su oferta se basa en la cocina tradicional mallorquina, siendo sus especialidades la carne a la brasa y la lechona así como platos de degustación de una selección de recetas típicas de la cocina de la isla.

Sólo con entrar en el edificio ya se respira su historia. 

En la época islámica era ya una alquería denominada Sarracil. Durante el siglo XIV y hasta la primera mitad del siglo XV fue poseída por la familia Fornari de quien pasó a la familia Cerdá, terratenientes de Santa Margalida. De esta época data la existencia del edificio principal de una sola vertiente y dos plantas que actualmente se conserva y una torre de defensa. En 1605 cuando pasa a manos de la familia Torrella, se construye un nuevo edificio que arranca perpendicularmente al principal. En 1789 la propiedad era del conde de Montenegro, siendo en la época un gran centro de producción de trigo.

En la "clastra" cuadrangular, que constituye un agradable entorno para las cenas en verano, destaca una interesante escalera gótica medieval con rellano y ménsulas.

Previo encargo, en el Restaurante "Es Turó" se preparan comidas para llevar. Es una muy buena opción tanto por su calidad como por su cercanía a Sa Boleda.

Precio por persona: 18 - 23€

Restaurante "Es Turó"
Carretera Santa Margalida - Ca'n Picafort km 2,5
07450 Santa Margalida.
Teléfonos: +34 971523711 +34 971523716


Ver De Sa Boleda al Restaurante "Es Turó" en un mapa más grande

























No hay comentarios:

Publicar un comentario