domingo, 3 de junio de 2012

Pan de payés mallorquín y "Ensaïmades". La pastelería de Ca’n Salvador en Santa Margalida.


"Ca’n Salvador" es una pastelería y colmado como los de antaño. Está en el centro de Santa Margalida, muy cerca de la plaza y junto a la oficina de correos. Al entrar en este emblemático lugar uno tiene la sensación de estar haciendo un viaje al pasado y de estar reviviendo, en directo, el ambiente y los momentos de la época de nuestros abuelos.

En el horno de "Ca’n Salvador" todavía se pueden adquirir exquisitas "ensaïmades" y el verdadero pan de payés mallorquín de horno de leña. Sí, de horno de leña. Es un horno de los pocos que quedan en Mallorca que todavía utiliza esta energía autóctona y renovable como es la biomasa de nuestros bosques y que además le da un sabor especial y único a este pan. 

sábado, 2 de junio de 2012

Un país para comérselo - Mallorca "A tus atardeceres rojos..."

Magnífico documental de Televisión Española que sirve de introducción a la gastronomía, a la artesanía y a la cultura de la isla de Mallorca. Cuarenta minutos divertidos con Imanol Arias y Juan Echanove que nos llevan a múltiples rincones de la isla y que nos descubren tradiciones como el pan moreno, las sopas mallorquinas, los tomates de ramillete, el licor de hierbas, el cerdo negro, el vino y la sobrasada, los siurells, el vidrio soplado y otras más que están fuera de los circuitos turísticos tradicionales. Realmente vale la pena invertir este tiempo en ver este programa que seguro servirá para preparar una próxima visita a Mallorca o para recordar experiencias vividas. No contamos más. ¡Véanlo!




Estrella Damm rueda el spot publicitario del verano 2012 "Meditarráneamente" en la Serra de Tramuntana en Mallorca.


Los hermosos paisajes de la Serra de Tramuntana en Mallorca, recientemente declarada   Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido el escenario escogido por la empresa cervecera catalana Estrella Damm para rodar su ya clásico spot publicitario "Mediterráneamente" del verano 2012.

El anuncio pasa por algunos de los enclaves más espectaculares de la Serra de Tramuntana como son la playa de Formentor, la Calobra, Banyalbufar, Cala Deià, entre otros. La banda sonora es del grupo sueco Lacrosse y en una de las secuencias aparece el músico y cantautor mallorquín Tomeu Penya.