domingo, 18 de agosto de 2013

La playa de "Ca los Camps" en la Colonia de Sant Pere.

La playa de "Ca los Camps" en la Colonia de Sant Pere es un bello rincón próximo a Sa Boleda y una oportunidad para cambiar de aires. Es una playa de grava y algas formada por la desembocadura del torrente "des Cocons" que baja desde las montañas de la Ermita de Betlem y una duna fósil que ha ido siendo erosionada por la acción del mar.




Está a medio camino entre la "Colònia de Sant Pere" y la urbanización de Betlem. Tiene una pendiente moderada y el fondo está formado por cantos rodados. La zona está rodeada de tamarindos. En la misma playa hay varios varaderos, "escars" en mallorquín.

Se puede acceder fácilmente a pie y con niños. No es una playa vigilada. Son especialmente bonitas las tardes cuando el sol está próximo a su puesta tras la Serra de Tramuntana.

Varias son las denominaciones que recibe:  "Caló's CansCaló des CansCa los CampsCala des Camps, o Cala dels Camps Vells", aunque se cree que el topónimo original fue el de "Caló des Cans".



En las proximidades de la misma está el yacimiento talayótico de "Ca'n Pa amb Oli", por lo que es posible que esta playa ya fuera un puerto prehistórico.


Se pueden encontrar más fotografías y detalles en el portal "Platges de Balears"






Ver De Sa Boleda a la playa de Ca los Camps en un mapa más grande


Carretera acceso Ca los Camps
Entrada a la cala y la Serra de Llevant al fondo.


La playa está al fondo de esta cala.

La cala está resguardada del viento del noreste,
dominante en la zona.


Último tramo del camino de acceso, entre tamarindos.



Vista de la playa con algas y los varaderos al fondo

En esta montaña se ubica la Ermita de Betlem


No hay comentarios:

Publicar un comentario