domingo, 23 de marzo de 2014

Restaurante Mare Nostrum. Un volcán de creatividad en Sa Pobla.


Mare Nostrum es un pequeño restaurante que emana creatividad por sus cuatro costados y que hay que conocer. Ubicado en una típica casa familiar mallorquina del s.XIX, a tan sólo dos minutos del centro histórico de Sa Pobla, ofrece una gastronomía mediterránea priorizando para ello la utilización de productos de la zona (km.0).

Mare Nostrum propone un menú degustación compuesto de tres entrantes, plato principal de pescado, intermezzo, plato principal de carnes y postres. 

Todos sus platos se elaboran artesanalmente y con productos frescos. Mare Nostrum presenta un menú equilibrado y variado, acompañado todo ello de una carta de vinos mallorquines. Es magníficamente atendido por Cristina en el comedor y por Moisés en la cocina.





domingo, 9 de marzo de 2014

De Banyalbufar al Port des Canonge. "Sa Volta des General"

Vista de la Serra desde el camino
La "Serra de Tramuntana" en Mallorca es desde 2011 Patrimonio de la Humanidad. Ofrece muchas oportunidades de practicar excursionismo y de observar paisajes impresionantes. "La Vuelta del General", nombre con el que se conoce en Mallorca a esta excursión, es una excursión fácil, apta para niños y personas mayores, que discurre desde las proximidades del hermoso pueblo de "Banyalbufar" hasta "Es Port des Canonge" junto al mar. Tiene una duración de aproximadamente una hora para ir y de una hora y veinte minutos para regresar. El recorrido en un sentido es de aproximadamente 4,5 km. Para llegar desde Sa Boleda hay que prever una hora y diez minutos en coche.